Guía del vendedor
Revisa esta guía y comunícate con un especialista.
1 | Definir el objetivo
Antes de comenzar a buscar una propiedad, defina para qué la quiere. ¿Estás cansado de arrendar? ¿Quieres invertir y obtener rentabilidad? ¿Necesitas un lugar donde vivir? ¿Qué cantidad de habitaciones es suficiente?
Definir todo esto previamente ayudará a filtrar en base a tu criterio y ahorrar tiempo visitando solamente las propiedades adecuadas a lo que tú necesitas.
Si no sabes cómo definir tu objetivo, pide ayuda a tu agente inmobiliario.
2 | Elija un agente re/max para la búsqueda
El proceso de compra de una propiedad puede ser muy estresante. Un agente profesional puede ayudarle a que el proceso de compra sea mucho más fácil y seguro.
Tu agente RE/MAX realizará todas las búsquedas necesarias para ayudarte a encontrar la propiedad que necesitas dentro o fuera de RE/MAX y hará las averiguaciones legales necesarias para protegerte.
3 | Define tu presupuesto
Definir tu presupuesto es importante para enfocarte en buscar las propiedades adecuadas a tus necesidades y tu poder de compra.
Si lo que quieres es comprar con crédito hipotecario, es importante que tengas claro el presupuesto máximo en base al financiamiento posible.
Sé honesto con tu agente, con la información correcta, él te ayudará a conseguir lo mejor posible sin perder tiempo en propiedades que son inalcanzables.
4 | Haz una oferta
Una vez que encuentres la propiedad en la que estás interesado, tu Agente te ayudará a realizar las negociaciones necesarias para llevar ese negocio a buen puerto.
Cuando tu oferta sea aceptada, avanzarás a la firma de una promesa de compraventa, en donde todas las condiciones del negocio quedarán estipuladas.
5 | Compra la propiedad
Este es el último paso del proceso de comprar una propiedad. Una vez que se realice todo el proceso de revisión legal de la propiedad, avanzarás a la firma definitiva de la compra del bien raíz, la Escritura de Compra-Venta.
Si estás comprando con crédito, en este paso es donde cerrarás las condiciones del financiamiento con la institución financiera.
La Escritura de Compra-Venta, que contiene toda la información de la compra y del financiamiento, se inscribirá en el Conservador de Bienes Raíces que corresponde a la jurisdicción de tu propiedad para culminar con el proceso.
Una vez que el Conservador de Bienes Raíces acepta la inscripción, la propiedad es tuya!
1 | Elige un corredor
Al elegir un agente inmobiliario, es clave que sea diligente, bien preparado y capaz de coordinar múltiples gestiones de forma efectiva, incluso bajo presión. También debe contar con recursos y equipos para resolver problemas legales, de tasación y de negociación. Es fundamental que ofrecer garantía de sus servicios, respaldada por boleta o factura, y que trabaje bajo la modalidad de Canje Inmobiliario, asegurando el acceso a todos los compradores del mercado. Un agente RE/MAX Titanio te garantiza todo esto, junto con una satisfacción única


2 | Prepara tu propiedad para la venta
Antes de poner a la venta tu propiedad debes asegurarte de hacerle todos los arreglos posibles para lograr sacarle el mejor precio.
Asesórate con tu agente inmobiliario para determinar qué mejoras son las que aumentarán el valor de tu propiedad.
3 | Define el precio
Determinar el precio de venta es uno de los factores más importantes para realizar la venta de tu propiedad. Aunque las estimaciones basadas en la competencia de los portales puede ser una buena base para comenzar, es importante considerar los consejos de tu asesor inmobiliario experto. Pide una Evaluación Comercial a tu Agente Inmobiliario.


4 | Exhibición
Tu agente inmobiliario filtrará interesados y coordinará visitas con compradores calificados. Para causar una buena impresión, asegúrese de que su propiedad esté impecable: oculte artículos personales en baños y cocina, utilice ropa de cama clara y ordenada en los dormitorios, guarde ropa y zapatos, y mantenga todos los espacios despejados. Además, permite que el agente muestre la propiedad sin habitantes para que los visitantes se sientan cómodos y puedan expresar sus opiniones.
5 | Oferta-promesa
Una vez que tu propiedad está en el mercado y algún comprador interesado presenta una oferta, tu agente realizará las negociaciones y conversará contigo sobre las opciones.
Si la oferta no está de acuerdo con tus expectativas, podrás rechazarla.
Una vez que recibas una oferta de acuerdo tus expectativas, la aceptarás y comenzará todo el proceso de la operación de compraventa.
En el periodo entre la firma de la promesa de compraventa y la escritura de compraventa, tu agente te acompañará y te ayudará en todas las diligencias relacionadas con el negocio.


6 | Cierre
Una vez que el estudio de títulos de la propiedad ha sido aprobado, la parte compradora te entregará el borrador de la escritura de compraventa. Este documento será revisado y, una vez acordado por ambas partes, se procederá a la firma.
La escritura de compraventa firmada se presentará ante el Conservador de Bienes Raíces para su inscripción, lo que oficializa el cambio de titularidad de la propiedad. Este paso marca la conclusión del proceso de venta y te permitirá finalizar formalmente la transacción.