Simplificando el mundo inmobiliario

6 pasos para vender una propiedad

Escrito por Daniela Patuelli | Jun 28, 2022 8:09:21 PM

1. Elige un Corredor

Los puntos más importantes al seleccionar un Agente Inmobiliario o Corredor de Propiedades son:

  • Que sea una persona diligente y preparada, pues deberá coordinar con velocidad y efectividad múltiples actores y gestiones, a veces en situaciones hostiles de mucha presión.
  • Que cuente con recursos para resolver problemas. Por ejemplo, un equipo de tasación para evitar o resolver problemas con el Crédito Hipotecario del comprador, un área legal para la solución de reparos del Estudio de Títulos y el respaldo de expertos en negociación y solución de conflictos para reaccionar y solucionar en caso de problemas mayores.
  • Que te ofrezca garantía de sus servicios, ya sea a través de una solución corporativa o a través del servicio de protección del consumidor, para lo cual debe entregarte una factura o boleta de servicios.
  • Que trabaje bajo la modalidad de Canje Inmobiliario para garantizarte acceso a todos los compradores del mercado, particulares o representados por otras corredoras.

Un agente RE/MAX titanio cuenta con todo esto y te ofrece una garantía de satisfacción única en el mercado. 

2. Prepara tu propiedad para la venta

Antes de poner a la venta tu propiedad es recomendable hacerle todos los arreglos posibles para lograr sacarle el mejor precio posible. Asesórate con tu agente inmobiliario para determinar qué mejoras son las que aumentarán el valor de tu propiedad. 

3. Define el precio

Determinar el precio de venta es uno de los factores más importantes para realizar la venta de tu propiedad. Aunque las estimaciones basadas en la competencia de los portales puede ser una buena base para comenzar, es importante considerar los consejos de tu asesor inmobiliario experto. Pide una Evaluación Comercial a tu Agente Inmobiliario antes de tomar cualquier decisión.

4. Exhibición

Tu Agente Inmobiliario filtrará los interesados y llevará a los calificados a visitar tu propiedad según hayan coordinado. Es fundamental que para las visitas tu propiedad parezca una casa piloto. Consejos para mantener la atención de los visitantes donde debe estar:

  • En baños, guarda todas las botellas de shampoo/acondicionador, jabones, cepillos, etc. Todo elemento personal debe esconderse en una visita.
  • En cocina, despeja las mesadas y guarda todo artefacto que no sea decorativo. Esconde los objetos de limpieza.
  • En Dormitorios, prefiere usar cobertores claros y lisos y estira muy bien la ropa de cama, guarda toda la ropa y zapatos donde deben estar. 
  • En los todos los espacios asegúrate de tener todo muy ordenado y despejado.
  • Deja que el Agente Inmobiliario muestre la propiedad libre de habitantes. Esto permitirá que los visitantes se sientan más cómodos de hacer comentarios y el Agente podrá ayudarlos a dar solución a los obstáculos.

5. Oferta-Promesa

Una vez que tu propiedad está en el mercado y algún comprador interesado presenta una oferta, tu agente realizará las negociaciones y conversará contigo sobre las opciones. 

Si la oferta no está de acuerdo con tus expectativas, podrás rechazarla. 

Una vez que recibas una oferta de acuerdo tus expectativas, la aceptarás y comenzará todo el proceso de la operación de compraventa junto con su equipo de Operaciones & Legal.

En el periodo entre la firma de la promesa de compraventa y la escritura de compraventa, tu agente te acompañará y te ayudará en todas las diligencias relacionadas con el negocio.

6. Cierre

Una vez que tu propiedad está en el mercado y algún comprador interesado presenta una oferta, tu agnte realizará las negociaciones y conversará contigo sobre las opciones. 

Si la oferta no está de acuerdo con tus expectativas, podrás rechazarla. 

Una vez que recibas una oferta de acuerdo tus expectativas, la aceptarás y comenzará todo el proceso de la operación de compraventa.

En el periodo entre la firma de la promesa de compraventa y la escritura de compraventa, tu agente te acompañará y te ayudará en todas las diligencias relacionadas con el negocio.